miércoles, 13 de octubre de 2010

Merecer

Dime ¿por qué las rozas merecen el rocío?
El cae grácilmente entre sus hojas verdosas
Y aroma sus pétalos en el amanecer.
Dime ¿por qué el mar obsequia abrazos a la arena?
Lo regocija en un manto de felicidad
Y le canta versos que dicen los marineros.
Dime ¿Por qué las aves navegan por el cielo?
Grácilmente sus alas acarician las nubes
Y su rostro rojizo que aparenta en las tardes.
Dime ¿por qué las estrellas bailan con la noche?
Titilando y fulgiendo su brillo de amor
y paciencia hacia la eterna soledad.
Dime amor ¿por qué he de amarte con tanta crueldad?
Si tu no me das nada y nada me entregas
Ni tu corazón puro ni tu sonrisa vaga
Ni tu lejana mirada ni tu cariño confeso.
No me das nada y aun asi recibes todo.
Todas mis caricias convertidas en palabras,
Todas mis palabras convertidos en poemas,
Todos mis poemas convertidos en canciones,
Que cuidan de tu piel en el horizonte.
Dime si te mereces el rocio de mi voz
Oh! Niñas de los ojos grandes y sencillos
Dime si te mereces el abrazo de mis manos
Dime si te mereces el querer del corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wena onda loko, te felicito tan geniales tus obras.....elegi este escrito por ke ta genial!!!! sigue asi ... ahhh y de paso pinxa aka jeje http://www.dibujara2010.blogspot.com/


xau ... roberto gonzalez jara

Anónimo dijo...

holaa.. muy lindos todos tus poemas, pero este fue el que mas me gustó...no pense que escribias tan lindo jajjaja
chauuu
hablamos algun dia =)

jennifer gonzalez arevalo